PORTAL DE LA PROVINCIA

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN VIAL-ESTRELLAS AMARILLAS- "SI A LA VIDA"

El viernes 8 de abril se realizó en la Plaza "Manuel Belgrano" el acto organizado conjuntamente entre la Comuna de Villa Mugueta y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.






Se hicieron presentes los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 269, los alumnos del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 236, autoridades escolares, autoridades de la localidad, familiares de víctimas de siniestros viales y población en general.






El Presidente Comunal Hugo Ameri se dirigió a los presentes con unas palabras de apoyo a la campaña de concientización llevada adelante por la Fundación.

El Presidente de la Fundación, Sr. Julio Batistel hizo entrega de un diploma en el que designa a la Comuna de Villa Mugueta como miembro benefactor de la campaña "Estrellas Amarillas".
El Presidente Comunal Hugo Ameri entregó copia de la ordenanza donde se declara de interés comunal dicha Campaña.




El Sr. Julio Ambrosio brindó un discurso muy sentido, en el que informó de las tareas que realiza la Fundación junto a los familiares de las víctimas, la lucha que llevan adelante para lograr la sanción de leyes y de concientización para evitar la mayor cantidad posibles de siniestros viales.



Los sres. Julio Ambrosio y Hugo Ameri, junto a familiares de víctimas de siniestros viales pintaton una estrella amarilla en el centro de la plaza, como símbolo de la campaña.
Luego, familiares de las víctimas del accidente ocurrido en el año 2008 a la altura del km. 46 de la Ruta Provincial 14, pintaron tres estrellas en memoria de las tres personas fallecidas en el sinietro.



La estrella, símbolo de la campaña, desde el viernes está pintada en el centro de la plaza, para recordar a las víctimas de siniestros viales y  como una forma de concientizarnos acerca de los cuidados que debemos tener cada vez que circulamos por la vía pública, tanto en vehículos como caminando.


REFLEXIÓN

Nadie tiene derecho a robarle los sueños a los demás, pero sin embargo hay muchas personas a las que no les importa la vida de ellos ni la de los otros.
Y es en ese momento cuando nos encontramos con accidentes terribles que podrían ser evitados si todos tomáramos conciencia de las señales y las leyes de tránsito.
En los últimos tiempos, los accidentes de tránsito se cobran familias completas, dejan niños sin padres, o personas incapacitadas de por vida.
Por eso es hora de que todos nos unamos para poder parar estas tragedias.
Espero que aportando mi granito de arena, desde los profundo de mi corazón, pueda siquiera salvar alguna vida.

¡AYUDEMOS A CONCIENTIZAR!

lunes, 4 de abril de 2011

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril se llevó adelante el acto conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas.





El acto tuvo lugar en el Pasaje Malvinas Argentinas.





Los veteranos de guerra Roberto Zimerman, Daniel Britos y Mauricio Yaco, junto a Soraya Lavina, Vicepresidenta Comunal colocan una ofrenda en el monumento a los soldados de la guerra de Malvinas.


El veterano de guerra Mauricio Yaco se dirigió a los presentes con unas palabras, remarcando la necesidad de tener memoria sobre los hechos de nuestra historia argentina.



Gabriela Borragini, en representación de la Comuna de Villa Mugueta y las alumnas Camila Mejorada y Yamila Flores de la Escuela Primaria Nº 236 leyeron unas palabras referidas a la fecha conmemorada.






El Señor Emilio Pasquinelli leyó una poesía de su autoría, que posteriormente entregó como regalo a los Veteranos de Guerra.